Equipo para los guías del Geoparque

Los guías del Geoparque son responsables de la relación directa con los visitantes. Los guías trasmiten a los visitantes los conocimientos científicos y tradicionales pertinentes para entender el territorio. En este sentido, los guías son en buena medida los responsables del éxito del Geoparque Mundial UNESCO Mixteca Alta.

 

Los guías del Geoparque son pobladores locales designados por las asambleas de sus comunidades. Reciben una capacitación continua en temas ligados al patrimonio geológico, natural y cultural de la región. 

 

Para poder desempeñar sus funciones de manera adecuada, los guías requieren ser dotados de un equipamiento básico. Amigos del Geoparque Mixteca Alta A.C. busca obtener financiamiento para apoyar a los más de 20 guías con kits que incluyan equipamiento como cascos, chalecos, gorras, camisetas, lupas, martillos de geólogo, navajas, radios, botiquín de primeros auxilios, etc. Además, se busca apoyar a los guías con cursos en temas variados para su actualización y fortalecimiento.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/7